Dra. Mª Assumpció Saurina

DIRECTORA MÈDICA

Licenciada en Medicina y Cirugía desempeña su actividad médica en el Centro de Trasplante de Pelo Gaviria & Trius, en Barcelona, España.

  • Tras graduarse en la Facultad de Medicina de Barcelona, inició su actividad laboral en el año 1991 en el área de la cirugía plástica, estética y reparadora con el Dr. Riad Cortés.
  • En 1997 obtuvo el título de Máster en Medicina Estética por la Escuela Española de Medicina Estética.
  • En 1998 entró a formar parte del equipo quirúrgico  del Dr. Vila-Rovira como primer ayudante, iniciándose en el área de Trasplante Capilar y dirigiéndolo a partir del 2002 en la internacionalmente famosa Clínica Teknon de Barcelona. Durante ese tiempo optimizó y mejoró la técnica que se venía utilizando en el Instituto Vila-Rovira,  organizó y participó en numerosos congresos de cirugía plástica, de medicina estética así como de cirugía de Trasplante de Pelo en la Unión Europea. Asimismo formó parte del cuerpo facultativo en el área de Trasplante de Pelo, del Máster de Medicina Estética de la Facultad de Medicina de la Universidad de Córdoba. Ha publicado diversos artículos científicos sobre cirugía plástica y trasplante capilar.
  • Desde el 2007 se dedica, desde el punto de vista quirúrgico, prácticamente en exclusividad al Trasplante y Restauración Capilar, ya que reconoce ser una apasionada del cabello tanto en hombres como en mujeres. Su dedicación y perfeccionismo incluye otras áreas como las cejas, las pestañas, el pubis, la barba, el bigote etc.
  • Está certificada como especialista en trasplante de pelo por el Consejo de la  Sociedad Americana de Cirujanos de Trasplante de Pelo. (ABHRS).
  • Recibió formación en restauración capilar del célebre Dr. Matt Leavitt en Orlando, Florida, una subespecialidad reconocida por la ISHRS
  • Es miembro de la International Society of Hair Restoration Surgery (ISHRS) y de la European Society of Hair Restoration Surgery (ESHRS).
  • La Dra. Trius ha escrito y publicado numerosos estudios en Restauración capilar, siendo una de las principales autoras en los avances científicos referentes al cierre Tricofítico. Fue becada por la ISHRS junto al Dr. Gaviria, para realizar uno de los mayores estudios sobre este tipo de cierre quirúrgico.

START TYPING AND PRESS ENTER TO SEARCH