ORTODONCIA INVISIBLE SIN BRAQUETS: Invisalign

Clínica Saurina ofrece en Girona las mejores técnicas ortodoncicas siendo especialista en ortodoncia des de 1988, y una de estas técnicas está revolucionando el campo odontológico, Invisalign:  ortodoncia invisible sin braquets! Esta técnica tiene como objetivo 3 pilares:

  • Estética: Ya que es prácticamente imperceptible (evitamos los “hierros”)
  • Comodidad: No tiene parte metálicas que rocen, las visitas al dentista más espaciadas, se remueve para comer y facilidad para limpiar el sistema.
  • Salud/Higiene: La Facilidad de higienizar y el ser removible y no tener elementos retentivos como los “hierros” donde pueden quedar restos, previene la inflamación gingival y otros problemas derivados de la dificultad de higiene.

ortodoncia-invisible-girona

¿En qué consiste?

 

El ortodoncista realiza un estudio sobre el paciente en el cual se diagnosticará la problemática de mal posición dental, además enviará una representación de la boca del paciente (en modelo de yeso) a Estados Unidos, donde se realizará el escaneado 3D. Sobre este escaneado 3D el doctor/a evalúa los movimientos necesarios, tiempo y resultado que se busca, y prepara el programa para que así proceda.

No todos los dentistas saben trabajar con invisalign, el criterio y el estudio son esenciales, para reducir número de férulas, por ello tiempo de tratamiento, y para optimizar los resultados, variables entre uno u otro, aquí se encuentra la verdadera limitación de la técnica.

Una vez el estudi se ha realizado, puede enseñarse directamente al paciente todo el procedimiento que se realizará hasta el resultado final, si el paciente acepta, se envía la información de nuevo a Estado Unidos, ellos sobre casa “imagen variada” o cambio de posición dental, realizaran unas férulas/alineadores (“plásticos” con la forma de la arcada del paciente).

invisalign-girona

Invisalign es innovador, pues el paciente tiene la capacidad de ve como quedará su sonrisa antes de empezar.

Estas férulas lo que hacen es intentar mover los dientes hacia la siguiente fase, o sea entre férula 1 y férula 2, hay variaciones que realizan fuerza sobre los dientes obteniendo movimiento (entre movimiento y movimiento son 2 semanas).

Invisalign implica la participación, decisión y colaboración absoluta del paciente, más que cualquier otra técnica. Por una banda interesante y por la otra implica que no todos los pacientes son candidatos.

Una vez se llega a la última férula se evalúa el resultado obtenido en boca y la del programa, para plantearse un “refinamiento” que sería mejorar aún más el resultado obtenido.

Comodidad, estética y salud, sin renunciar al resultado.

About the Author :

Leave a Comment

START TYPING AND PRESS ENTER TO SEARCH