Tratamiento con células madre

Clínica Saurina ha participado en diversos congresos sobre el beneficio en la regeneración de las células madre extraídas del propio paciente, alternativa regenerativa natural que está dando resultados incluso en heridas “de pies diabéticos” donde la única opción era la amputación por exposición osea crónica (SEPA 2015).

En odontología esta investigación está cogiendo terreno, queriendo sustituir de forma ambiciosa los sustitutos óseos artificiales, animales o de cadáver tratados químicamente, evitando injertos del propio paciente, sin embrago sin renunciar a usar un recurso tan natural y propio como son las células madre. También se pueden obtener membranas para contener el material de regeneración (aunque se usaran los anteriormente citados). O incluso en medicina estética actúa como sustituto del ácido hialurónico. ¿Cómo se consigue?

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Se realiza la extracción de sangre del paciente, que será contenida en probetas, esta sangre obtenida se centrifuga (con maquinaria de alta potencia) separando por capas los compuestos de la sangre, obteniendo plasma (pobre y rico en plaquetas), células madre y coágulo.OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERA

Una vez obtenido el coágulo, este (que contiene células madre) se puede utilizar o bien como material de regeneración, matriz que estimulará la diferenciación celular, o bien, prensado, como malla que retenga el material en el defecto que queremos recubrir. El resto de sustancia, más licuosa, como el plasma rico y pobre en plaquetas y las células madre, se infiltran en el tejido, con el objetivo de acelerar y facilitar la cicatrización, a la vez que potenciar el efecto regenerador.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

About the Author :

Leave a Comment

START TYPING AND PRESS ENTER TO SEARCH